Son las siglas de Código Universal de Punto de Suministro. Se trata de un código único que sirve para identificar el punto de suministro, ya sea de luz o de gas. Cada vivienda o empresa tiene el suyo y no cambia al pasar de una compañía a otra.

Sí, puedes contratar con XENERASTUR, siempre y cuando tu vivienda o empresa esté en el Principado de Asturias.

No, no se corta la luz en ningún momento. Es un derecho del consumidor elegir la compañía comercializadora que le cobre la luz o el gas y, por tanto, está protegido por las leyes vigentes.

En el caso de la luz y el gas, sucede lo mismo que cuando cambias de compañía telefónica. La línea no se corta.

Sí, pero necesitas cambiarte primero con XENERASTUR. En cuanto estés con nosotros, podemos hacer todos los cambios.

Nosotros facturamos exclusivamente la energía que realmente has consumido. La lectura de esa energía la hace por ley el distribuidor eléctrico de la zona, que nos la envía en archivos informáticos.

La ley ha obligado a cambiarlos en toda España por los nuevos contadores digitales, que permiten leer el consumo al instante.

Puedes tener tu contador de luz en propiedad (el coste ronda los 100€), o que te lo pongan gratis y te cobren un alquiler de 83 céntimos al mes.

Nosotros aconsejamos el alquiler, ya que se paga el contador en unos 10 años y, de aquí a allá, es posible que haya nuevos cambios

Debes comprobar en tu factura o en nuestro listado de teléfonos de averías, qué distribuidora te corresponde y llamar a su teléfono gratuito.

Puedes conocer más sobre nosotros en el apartado ¿quiénes somos?.

Tanto si decides contratar online como si prefieres hacerlo por teléfono, necesitarás tener a mano una factura de luz o gas reciente, así como un recibo bancario. Para poder contratar con XENERASTUR, necesitarás consultar algunos datos que figuran en estos documentos.

Llámanos al número de teléfono 984 481 115, o bien contrata directamente aquí.

Apostamos por la producción de energías renovables. Formamos parte de un grupo que se dedica a la generación de energía eólica, hidráulica y fotovoltaica. De esta forma, producimos energía verde para el suministro de unos 45.000 hogares cada año, lo que permite abastecer a más del 100% de nuestros clientes.